Manuel Moncada
Marcando el ritmoProfesor de percusión flamenca

Manuel Moncada (Madrid, 1992) es percusionista flamenco. Ha acompañado a artistas como Javi Cantero, Raimundo Amador, María Toledo, Pepe El Marismeño, Essencia o Fernando Soto.

Nacido en Madrid en 1992, Manuel es hijo y nieto de grandes artistas y compositores, entre ellos Francisco Moncada, quien compuso temas de éxito como Casi te envidio (Andy Montañez) y Esta cobardía (Chiquetete).

Desde muy joven destaca por su formación en instrumentos de percusión como son las congas, bongos, cajón y pequeñas percusiones. Estudia con grandes maestros como Ralph Santos –aprendizaje en los ritmos latinos y afrocubanos– y La Truco, con quien más tarde llega a realizar varias representaciones.

Su trayectoria profesional es bastante extensa para su juventud. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Javi Cantero, Raimundo Amador, María Toledo, Pepe El Marismeño, Essencia o Fernando Soto, entre otros. Y ha participado en eventos tan importantes como la Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte y en la final del Mundial de Baloncesto celebrado de España.

Ha trabajado en tablaos tan conocidos como el mítico Casa Patas de Madrid. En 2011 participa como percusionista flamenco en el especial navideño de Isabel Pantoja, Navidad con Isabel, emitido por Telecinco, compartiendo escenario con Miguel Poveda, El Farru o el director de orquesta Luis Cobos.