Marina Ivanchenko
El orden naturalProfesora de ballet clásico

Bailarina especialista en el programa de enseñanza profesional con el Ballet de la Ópera Nacional de Kiev, Ucrania. Directora de espectáculos teatrales. Licenciada por el Instituto Estatal de Cultura de Kiev.

Marina Ivantchenko cursó la totalidad de sus estudios en la Academia Nacional de Música y Danza de Kiev, donde se diplomó con matrícula de honor. Desarrolló su profesión durante diez años en la Ópera Nacional de Ucrania. En 1992 llegó a España, donde ha trabajado de forma ininterrumpida en ballets y compañías de diferentes estilos.

Sus máximos logros profesionales han sido como solista de ballet clásico y ópera.

Algunas obras en las que ha actuado: Aida, La Traviata, El príncipe Igor, El barbero de Sevilla, Giselle, La bella durmiente, El lago de los cisnes, Cascanueces, La Cenicienta, Romeo y Julieta, Espartaco, El bosque encantado, Blancanieves, El Quijote, El danubio azul Eugenio Onegin, Orfeo y Euridica, Fausto, Rigoletto, Carmen, Lacme, La novia del zar, El honor campesino, Baile de máscaras, La dama de picas, El don tranquilo, Ivan Susanin, La tumba de Ascold, Jovanshchina, Zaporozhets